Diario de las huatecas
Foklore internacional

Foklore internacional

Delegaciones de Polonia, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia y México, presentaron sus danzas.



Fortaleciendo las actividades de difusión y promoción cultural que ha emprendido el presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza, se presentó en Huejutla la Asociación Internacional de Folklore Latinoamericano, coordinados por el profesor Moisés Ábrego.

Participaron delegaciones de Polonia, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia y México, quienes se presentaron en la Plaza 21 de Mayo para mostrar parte de su riqueza cultural dancística ante los cientos de huejutlenses que se congregaron para disfrutar el espectáculo.  

Daniel Andrade, comentó que el fortalecimiento a nuestras tradiciones es un elemento esencial de su gobierno, pero también, es importante conocer otras culturas y ofrecer estos espacios de convivencia y recreación a las familias de Huejutla.

Mencionó, que faltan pocas semanas para el Xantolo 2022, motivo por el cual invitó a las d  delegaciones extranjeras a visitar nuevamente el corazón de la Huasteca para llevar hasta sus países la riqueza de nuestras costumbres y tradiciones.

Cabe Hacer mención, que el evento inició con un desfile por las calles principales de la zona centro, y concluyó en la Plaza 21 de mayo con una puesta en escena que tuvo una duración de poco más de 3 horas, al término del evento, el alcalde Daniel Andrade, entregó  reconocimientos y presentes a las delegaciones de los países visitantes.

Top