Diario de las huatecas
Conmemoran Día Mundial del Agua

Conmemoran Día Mundial del Agua

En planteles escolares desarrollaron actividades acordes a la fecha.


Gustavo López

Con motivo del Día Mundial del Agua, es necesario que todos nos unamos en torno al cuidado del agua y la utilicemos sentando las bases para un futuro más estable y próspero.

En relación a la importante fecha, la responsable del área de Cultura del Agua, Ing. Naiby Arely Sánchez González, mencionó que, atendiendo la importancia de dicha conmemoración, realizaron actividades en las escuelas, donde presentaron una botarga, la cual tuvo una participación con mensajes alusivos a la ocasión.

Asimismo, dijo que en las oficinas del cobro de agua entregan árboles frutales a todos los usuarios que acuden a pagar de forma puntual los recibos del consumo de agua, por lo que espera que la ciudadanía aproveche esta oportunidad.

Al concluir, comentó que la propuesta de un día internacional dedicado al agua surgió en 1992, en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, en Río de Janeiro, la Asamblea General de la ONU aprobó dicha recomendación y designó el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Top