Diario de las huatecas
Conflicto entre comunidades

Conflicto entre comunidades

Xiquila y Coxhuaco piden a las autoridades solucionar al conflicto.


Luego que la comunidad de Xiquila y Coxhuaco tuvieran un conflicto por varios años a consecuencia del suministro de agua el cual hasta el momento no ha tenido solución, la mañana de los martes comuneros de Coxhuaco cerraron el paso vehicular a la comunidad de Xiquila.

Por tal motivo vecinos de la localidad de Xiquila exigen a las autoridades competentes pongan una solución al conflicto del cual se ven afectados por vecinos de Coxhuaco a quienes por años le han suministrado agua potable. Es así como acudieron a la Presidencia Municipal para dialogar con personal del ayuntamiento, sin embargo, ante dicha situación se habló de una demanda en el MP la cual presuntamente fue interpuesta por vecinos de Xiquila en contra de Coxhuaco, por el delito de ataques a las vías de comunicación

Sin embargo hasta la tarde del martes continuaba el diálogo en la Sala de Cabildos en la Presidencia Municipal, mientras que la comitiva que se encontraba en el MP, regresaba a informar el diálogo.

Por lo que a su regreso optaron por retirarse de manera pacífica esperando que la autoridad correspondiente haga algo al respecto por el dialogo entablado entre comuneros y autoridades.

Top