Diario de las huatecas
Celebraron Día del Preservativo en Huejutla

Celebraron Día del Preservativo en Huejutla

Buscando concientizar a las personas sobre su salud sexual.


Gustavo López

Con el objetivo de incentivar el uso responsable de métodos anticonceptivos y así coadyuvar a prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y evitar embarazos no deseados, se celebró el “Día Internacional del Condón”, el pasado 13 de febrero.

En relación a la importante fecha, la Jurisdicción Sanitaria 10 a cargo del doctor Abraham Sánchez Olivares, instaló módulos en algunos sitios de la ciudad de Huejutla, con motivo de orientar a la ciudadanía sobre el uso de preservativos, así como obsequiar condones para mujeres y hombres que se acercaron a solicitarlos.

Hablando sobre el tema, las enfermeras Eyenith Madeleine Escudero Hernández y Laura Yolanda Medina Félix, mencionaron que en conmemoración del Día Internacional del condón, brindaron la atención correspondiente a las personas que se acercaron a los módulos, en temas relacionados con la planificación familiar  además de la salud reproductiva y uso de los anticonceptivos. Asimismo comentaron sobre el servicio de Servicios Amigables explicando el uso correcto del condón, por lo cual invitaron a la ciudadanía a no tener pena de acercarse a solicitar información sobre los métodos anticonceptivos.

Top