Diario de las huatecas
Cárcamo es un basurero en la 5 de Mayo

Cárcamo es un basurero en la 5 de Mayo

Vecinos de este lugar piden a los demás habitantes que eviten tirar desperdicios en este lugar ya que se ha convertido en un foco de infección.


Liberio Flores S.

Huejutla, Hgo. – La falta de consciencia y hábito de cultura de limpieza, habitantes de la colonia 5 de Mayo han convertido las áreas del cárcamo en un verdadero basurero, por lo que es necesario que las autoridades del área de Limpias Públicas dialoguen con las familias que viven en ese lugar a fin de erradicar el depósito de desechos.

Personas que transitan por esta vía comentaron que las familias que radican en esa zona habitacional deben entender que los desechos que arrojan en las inmediaciones del cárcamo provocan que incremente la contaminación y la proliferación de moscos que transportan microbios.

Así también mencionaron que es lamentable que todos los días la gente deposite basura en este lugar, sin importarles que los desperdicios van directamente al río causando mayor contaminación. También dijeron que, ya de por sí, el afluente ya ni agua tiene y los vecinos siguen arrojando variedad de desechos que contienen sustancias químicas, destruyendo con ello los mantos acuíferos.

Para concluir señalaron que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y a través del delegado de dicha colonia frenen dicha situación.

Top