Diario de las huatecas
Capashh detectó usuarios que ya fallecieron

Capashh detectó usuarios que ya fallecieron

Sus familiares quieren seguir pagando con sistema del Insen, ya se han presentado entre 6 y 7 casos de personas extintas.


Gustavo López

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado Y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh), a cargo del ingeniero Emilio Álvarez Lara, informó que a la fecha han detectado entre 6 y 7 casos de usuarios que ya fallecieron, pero los familiares quieren seguir pagando con el descuento o tarifas del Insen.

Hablando sobre el tema, Álvarez Lara, mencionó que han detectado usuarios jubilados que ya fallecieron, pero sus familiaresquiere seguir utilizando la credencial del Insen para pagar la tarifa de agua potable con descuentos, por lo que esto no es posible debido a que la rebaja es únicamente para el usuario registrado en el Incen, además de que tiene que ser únicamente para el servicio de casa habitación.

El funcionario, explicó que han descubierto que jubilados, pensionados o beneficiados con el Insem registraron el servicio de agua para casa habitación y pues ahora algunos ya construyeron cuartos para rentar, o bien tienen locales comerciales, lo cual implica que el servicio de agua ya no es domiciliario sino comercial, por lo que el costo es con diferente tarifas.

Agregó, que por esta razón en este año iniciaron con la nueva modalidad en la atención para el cobro de la tarifa de agua potable, para usuarios que sean jubilados, pensionados que cuenten con credencial del (INSEN), por lo cual se verifica en los domicilios para seguir respetando el descuento antes mencionado.

Al concluir, Álvarez Lara, dijo que a la fecha han detectado 6 fallecimientos de usuarios y, en algunos casos también han encontrado usuarios que pagan como Insen pero tienen moteles u hoteles, entre otros negocios y, ahí ya no aplica este descuento. Aclaró.

Top