Diario de las huatecas
Alcaldía de Huejutla recordó el Día de la Bandera

Alcaldía de Huejutla recordó el Día de la Bandera

En el evento participaron autoridades de la Alcaldía, Subsecretaría de Gobierno, Militares, y Representantes de Instituciones Educativas.


Liberio Flores S.

Huejutla, Hgo. – En el evento del marco de la conmemoración el Día de la Bandera, se contó con la presencia del contador público Daniel Andrade, el subsecretario de gobierno de la Huasteca Marco Antonio Ramos Moguel, autoridades militares y educativas, así como integrantes de la Asamblea Municipal, Directores de diferentes áreas de la Alcaldía y la escolta del 84 Batallón de Infantería.

Durante el desarrollo de izamiento del Lábaro Patrio se dio lectura la reseña histórica. El Día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero del 1934, sin embargo, esta conmemoración nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940 por el gobierno federal de Lázaro Cárdenas.

La Bandera Mexicana, además de ser un símbolo patrio, representa un símbolo de la unidad, valor y patriotismo, la auténtica expresión, así como el deseo de fortalecer el sentido de identidad como país independiente y soberano.

Nuestra Bandera Nacional sintetiza la esencia de México, su cultura, su historia y su gente; que salvaguarda los principios y valores que representa: libertad y justicia. 

Top