Diario de las huatecas
Tomaron posesión nuevos secretarios

Tomaron posesión nuevos secretarios

Iniciaron funciones integrantes del gabinete de Menchaca



Empieza la toma de posesión de las y los titulares de las Secretarías del Gobierno del Estado encabezado por Julio Menchaca Salazar, quien ayer rindió protesta como gobernador constitucional, periodo 2022-2028.

Inició con el nombramiento de Guillermo Olivares Reyna, quien rindió protesta como titular de la Secretaría de Gobierno en sustitución de Simón Vargas Aguilar y, hoy, en la mañana, Eduardo Medécigo Rubio, en la Subsecretaría de Gobierno, en relevó de Juan Luis Lomelí Plascencia.

Olivares Reyna, es licenciado en Derecho. Fue director de Organización y Capacitación Campesina en el Estado de Hidalgo (1984), asesor adscrito a la Coordinación de Protección Institucional de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (2012- 2014)

Además, fungió como secretario Técnico de la Comisión de Justicia en la LXIV Legislatura del Senado de la República.

Medécigo Rubio, es licenciado en Derecho, fue candidato ad diputado por el Distrito 17 Villas del Álamo por el desaparecido partido Podemos, también compitió por la presidencia municipal de Mineral de la Reforma.

Es activista en favor del medio ambiente. Fue coordinador de las Propuestas y Plan de Gobierno en el proceso electoral a gobernador de Julio Menchaca y, posteriormente, fue responsable de los trabajos de entrega-recepción de la desaparecida Secretaría Ejecutiva de la Política Pública que solo existió en el sexenio pasado.

Napoleón González

Esta mañana el nuevo secretario de Agricultura y Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), Napoleón González Pérez, recibió la dependencia de parte de Carlos Muñiz Rodríguez.

A través de redes sociales dio a conocer que firmó las actas para la entrega-recepción de la Sedagroh en compañía de autoridades del nuevo gobierno.

"Hoy comienza una nueva historia para el campo hidalguense #LaTransformaciónYaInició" aseguró González Pérez.

El titular de Sedagroh es abogado originario de la huasteca hidalguense y, anteriormente, perteneció a las filas del sol azteca; sin embargo, se sumó a la campaña de Julio Menchaca Salazar desde el año anterior.

Natividad Castrejón

La noche de ayer se llevó a cabo el relevo de la titularidad de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo (SEPH).

Natividad Castrejón asumió el cargo, en tanto que Atilano Rodríguez entregó la secretaría, llevando a cabo la firma de entrega-recepción que fue instruida por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

Zorayda Robles

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) tiene nueva titular, se trata de la doctora Zorayda Robles Barrera, quien asumió el cargo la noche de ayer, lunes cinco de septiembre, en relevo del doctor Alejandro Efraín Benítez.

Zorayda es médica, especialista en Medicina de Urgencias, con alta especialidad en urgencias cardiovasculares.

Óscar Javier González

La noche de ayer se realizó el relevo de titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), asumiendo el cargo Óscar Javier González Hernández, y entregando la secretaría María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Óscar Javier González fue titular de la Delegación Federal de Secretaría de Gobernación en Hidalgo y Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo en el Estado de Baja California Sur.

Alejandro Sánchez García

En la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH) por instrucciones del Gobernador, Julio Menchaca, se realizó la firma de actas de entrega-recepción entre el Secretario Alejandro Sánchez García y el ingeniero José Meneses Arrieta.

Alejandro Sánchez García fue Coordinador Regional en Molango, y Diputado local al Congreso del estado en la 58 legislatura del año 2002 al 2005.

Mónica Patricia Mixtega

Por instrucción del Gobernador Julio Menchaca, fue llevada a cabo la firma de actas de entrega-recepción de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Recibió la ahora secretaria, Mónica Patricia Mixtega Trejo y entregó el titular saliente, Said Javier Estrella García.

Tania Meza Escorza

En la Secretaría de Cultura y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, se realizó la firma de actas de entrega-recepción entre la Secretaria Tania Meza Escorza y la doctora Leyza Aida Fernandez Vega.

Tania Meza fue presidenta del Concejo Municipal Interino de Pachuca y cuenta con 27 años de trayectoria como activista y académica, producto de los cuales ha recibido siete premios estatales y nacionales.

Top