Diario de las huatecas
Supervisó al Tuzobús para mejorar el servicio

Supervisó al Tuzobús para mejorar el servicio

Julio Menchaca se comprometió a garantizar un servicio de transporte público digno para revertir las fallas estructurales de un sistema mal planeado.


Redacción

El gobernador Julio Menchaca Salazar realizó una supervisión de las instalaciones del Sistema Tuzobús en la cual constató las condiciones de abandono en las que se encuentra el parque vehicular que compone este servicio de transporte masivo, por ello se comprometió a atender esta problemática y sustituir paulatinamente las unidades defectuosas.

El gobernador abordó una unidad desde la estación Téllez haciendo el recorrido hasta el Centro Minero, donde hizo una evaluación de primera mano. “El estar reconstruyendo un sistema que partió desde una mala planeación y una falta de socialización es muy complicado, pero no podemos detener la necesidad de un buen servicio de transporte público y atender correctamente a las y los usuarios”, comentó.

En este recorrido lo acompañó la secretaria de Movilidad y Transporte, Lyzbeth Robles Gutiérrez, quien dio cuenta que desde el inicio del nuevo gobierno se detectaron deficiencias en el transporte, al referir: “En administraciones anteriores depredaron la flota vehicular, al grado de que el desmantelamiento ha generado muchísimas pérdidas para el gobierno del estado”.

Explicó que estas pérdidas han afectado buen funcionamiento del Sistema Tuzobús, y con ello, el servicio de calidad que las y los usuarios requieren al momento de realizar sus traslados: “El compromiso de esta nueva administración es mejorar el sistema de transporte integral, específicamente en este sistema, incluyendo sus rutas alimentadoras”, destacó. 

Humberto Cabrera Román, director del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), informó que a la fecha se tienen 51 vehículos fuera de servicio y cuya reparación representa gastos incosteables, por lo que se dispondrá de otro lote de unidades para repararlas e insertarlas en el servicio.

El funcionario dio a conocer que esta estrategia permitirá recuperar parte de la flotilla para cubrir la demanda del servicio: “Cumpliendo la instrucción del gobernador y la secretaría nos hemos comprometido a recuperar cinco unidades por mes, sobre todo en las rutas alimentadoras que representan el punto más sensible”.

Menchaca Salazar reconoció el trabajo constante de quienes integran la Secretaría de Movilidad y en específico del Sistema Tuzobús, pues se encuentran comprometidos con garantizar una atención digna a través de la correcta utilización de los recursos públicos que le pertenecen al pueblo hidalguense. 

Durante su recorrido en el Tuzobús, el mandatario estatal escuchó de viva voz de las y los usuarios los inconvenientes que tienen durante su traslado, por lo que el titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso de garantizar sistemas de transporte público dignos para las y los hidalguenses.

Al descender en la parada de Centro Minero, Menchaca Salazar recorrió las oficinas de las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

Top