Diario de las huatecas
Reporta avance de más del 70%

Reporta avance de más del 70%

El consejero electoral del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo sostuvo que de un total de 56 entregables han contado con 43 ante el INE.


Redacción

El presidente de la comisión especial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Cristián Uziel García Reyes, informó que reportan más del 75 por ciento de un avance en los entregables ante el Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales se han entregado en tiempo y forma.

El consejero electoral del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) sostuvo que de un total de 56 entregables han contado con 43 ante el INE, por lo que manifestó que no habrá ninguna irregularidad con esta herramienta y a partir del 15 de mayo comenzarán con los simulacros preliminares.

De acuerdo con el funcionario electoral, la empresa PoderNet S.A. de C.V. ha cumplido con la elaboración del PREP, debido a que cuenta con una experiencia de más de 30 años en la elaboración de este tipo de herramientas de conteos de votos de manera preliminar. Agregó que también ha desempeñado su labor de forma profesional el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) que se desempeña como observador del PREP, por lo que también cuenta con experiencia en la elaboración de esta herramienta desde hace varios años.

Indicó que han capacitado a más de 160 trabajadores del IEEH para el manejo adecuado del PREP, por lo que están preparados para el manejo de esta herramienta de conteo de votos y que será apoyado por el INE para que se cuente con una herramienta eficaz. Asimismo, indicó que se realizarán tres simulacros previos del PREP para brindar certidumbre a los partidos políticos sobre el manejo correcto de los recursos económicos, y por ello estiman que continuarán con estas medidas en los siguientes domingos.

El PREP comenzará a emitirse a partir de las 20:00 horas del domingo 5 de junio, por lo que estará en funcionamiento durante 24 horas, por lo que se actualizará de forma permanente cada dos horas para que los ciudadanos conozcan estas opciones.

Top