Diario de las huatecas
Prevén 6 mil millones de pesos más de presupuesto

Prevén 6 mil millones de pesos más de presupuesto

Con ese recurso, se realizarán obras de infraestructura como la terminación de la carretera Pachuca-Huejutla.


Redacción

Para el próximo año, Hidalgo dispondría de un presupuesto de 57 mil 407 millones de pesos, lo que representa un incremento del 9 por ciento en comparación de lo ejercido este año, que es 51 mil millones de pesos.

Así lo comunicó María Isabel Alfaro Morales, diputada federal por el distrito de Tulancingo, quien dijo que hace unos días le informaron del presupuesto que será asignado para el estado. Con ese recurso, detalló, se realizarán obras de infraestructura como la terminación de la carretera Pachuca-Huejutla.

“Desde 2018 se ha ido aumentando paulatinamente el presupuesto para Hidalgo. Hoy lo celebramos, sabemos que hay muchas necesidades; en los próximos días vamos a iniciar con esa revisión de lo que viene planteado ahí y lucharemos por obras que se requieren en el estado”.

Sin desglosar las partidas a la que se habrán de asignar los 57 mil 407 millones de pesos de presupuesto para el estado, la legisladora federal dijo que se buscarán hacer obras prioritarias en cada uno de los 84 municipios.

“Nosotros, de manera particular, presentaremos reservas en materia de educación y salud, para que se etiquete debidamente el presupuesto. Algo en lo que he trabajado y que también buscaremos impulsar es la infraestructura carretera, pues no podemos ayudar a un municipio a detonarlo si no hay buenas comunicaciones”, indicó.

Respecto a los cerca de mil millones de pesos que tiene pendientes por liberar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, para 28 municipios de Hidalgo afectados por el paso del huracán Grace, la legisladora morenista dijo que serán transferidos en breve.

“Tenemos conocimiento de esos recursos que aún no se han liberado. Ya hemos hablado de ese presupuesto… nos han dicho que hay buenas noticias, aun no sé cuáles sean, pero acordamos reunirnos el lunes para tocar ese tema de los recursos que quedaron pendientes por aplicar”.

Los cerca de mil millones de pesos fueron presupuestados para atender los daños ocasionados por el huracán Grace en agosto de 2021.

De manera particular, a Tenango de Doria le corresponde un recurso por 69 millones de pesos, para la reconstrucción de un puente y cinco caminos de diferentes regiones, tal como lo ha dicho el presidente Erick Mendoza Hernández.

Top