Diario De Las Huastecas
Diario de las huatecas
Nuevo hospital para el cierre de administración

Nuevo hospital para el cierre de administración

El gobernador anunció el IMSS será inaugurado en próximos días por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Un nuevo nosocomio, que desahogue la saturación del Hospital General de Pachuca, será construido en el último año de administración del gobernador Omar Fayad; el anuncio lo realizó tras rendir su quinto informe de gobierno al Congreso local.

En entrevista, al finalizar el acto protocolario informó que esta es una de las principales obras con las que cerrará su período al frente de la administración pública del estado.

Se sumarán también dos nuevas inversiones de hospitales privados, lo que ampliará el catálogo de servicios de atención a la salud.

Adelantó que el hospital de Especialidades del IMSS será inaugurado en breve por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Otro proyecto de cierre de sexenio será la Ciudad Laboral y un nuevo centro de investigación de la UNAM.

En la misma entrevista, el gobernador Omar Fayad detalló que luego de una reunión, pudieron limar asperezas. Señaló que ambos han logrado acuerdos por el bien de la gobernabilidad de Hidalgo.

Francisco Xavier Berganza fue el encargado de dar contestación al informe, ya que funge como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, cuya primera sesión solemne fue para recibir el quinto informe de actividades de Fayad Meneses.

Asimismo, el diputado de Morena enfatizó que analizarán las cifras entregadas por el Poder Ejecutivo para alistar una respuesta concreta a las necesidades de la población.

También dijo que las rencillas están solucionadas con Omar Fayad.

Lo anterior, en relación a la demanda millonaria que interpuso Fayad Meneses en contra de Francisco Xavier Berganza, luego de que el entonces candidato del PAN cuestionó la sexualidad del actual mandatario durante un debate entre aspirantes a la gubernatura del estado, en 2016.

    Top