Diario de las huatecas
Julio Menchaca rindió informe

Julio Menchaca rindió informe

Con acciones concretas para combatir la pobreza y corrupción, Julio Menchaca presentó los avances del primer tramo de su administración Destaca la detección del desvío de más de 500 millones de pesos


Carpetas de investigación para recuperar 522 millones de pesos desviados por alcaldes y exfuncionarios estatales de la pasada administración es una de las principales acciones que se han emprendido en los primeros cien días de gobierno de Julio Menchaca Salazar.

Así lo dio a conocer el mandatario en su primer informe ante la ciudadanía realizado la mañana de este jueves en el Salón del Pueblo, sede del Poder Ejecutivo.

Tal y como lo había prometido en su campaña proselitista, el gobernador Julio Menchaca Salazar cumplió con su tarea de conducir las riendas del estado.

Aunque no dio a conocer ningún cambio en las secretarías y direcciones de gobierno, Menchaca advirtió a sus colaboradores que no habría tolerancia para la ineficiencia y corrupción.

“Lo dije desde mi toma de protesta no hay segundas oportunidades, no tenemos derecho a fallar, nadie empezando por el gobernador, por eso puse a disposición de las y los diputados la revocación del mandato”, expresó.

"Se rompió el letargo de 93 años de opacidad y resultados simulados", dijo en alusión a los regímenes priistas que lo antecedieron.

Entre las innumerables acciones que llevó al cabo en estos primeros cien días de administración destacó la rehabilitación de 38 centros de salud para lo cual se asignó un monto de 20 millones 324 mil 853 pesos.

También la entrega de cinco ambulancias a centros de salud municipal con inversión de 17.5 millones de pesos.

Agregó que uno de los principales ejes de su gobierno es recuperar la paz y que bajo este contexto se han implementado acciones para combatir al huachicol y narco menudeo.

Así se lograron recuperar  189 mil litros de hidrocarburos que habían sido extraídos de forma ilegal de tomas de ductos Petróleos Mexicanos así como el aseguramiento de

3 mil dosis de drogas.

También el desmantelamiento de laboratorios clandestinos de drogas.

En lo que fue interpretado como producto de un proceso de reconciliación con sus dos principales adversarios, al evento acudieron la diputada federal Carolina Viggiano Austria, ex candidata del PRI, PAN y PRD a la gubernatura así como el diputado local Francisco Xavier, expulsado de Morena por haber aceptado la nominación del Movimiento Ciudadano.

Lejos quedaron las denostaciones que tanto Viggiano como Francisco Xavier le lanzaron a Menchaca antes, y durante el proceso electoral.

"En un acto de altura de miras, de cortesía política y de anteponer cualquier diferencia al bien del estado, aprecio mucho la presencia de la diputada Carolina Viggiano Austria y del diputado Francisco Xavier Berganza”, dijo Menchaca.

Carolina Viggiano por su parte manifestó su  "mayor deseo de que a mi querido Hidalgo le vaya bien y enfrente con éxito los retos que hay por delante"

"Agradezco la invitación del Gobernador Julio Menchaca al evento por sus 100 días de trabajo".

"Seré una voz crítica, pero sabré reconocer los avances. Hidalgo siempre contará conmigo".

Top