Diario de las huatecas
Jóvenes comienzan a contagiarse de Covid

Jóvenes comienzan a contagiarse de Covid

Anteriormente, el grupo de edad más afectado oscilaba entre los 50 y 60 años.


Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, informó que los jóvenes empiezan a ocupar un lugar importante en el número de pacientes por enfermedad de Covid-19.

Efraín Benítez recordó que hace 15 días, en Hidalgo solo había 200 casos activos, y para esta fecha hay 778, lo que indica que se habla de un virus con mayor capacidad de virulencia, que incluso afecta a los sectores de edad más joven.

“Ha habido una variación en el gajo de los jóvenes de 2.2 por ciento que había de contagios, ahora el número se duplica al 4.7. Hoy, el contagio se mueve hacía ese sector, que empiezan a ocupar una cama de hospital”, expresó.

Recordó que anteriormente, el grupo de edad más afectado oscilaba entre los 50 y 60 años; sin embargo, hoy en día se comienza a mover el rango de edad y son las personas de menor edad entre los 30 y 60 años, las que son económicamente activas las que empiezan a ocupar una cama de hospital.

Efraín Benítez Herrera atribuyó la aceleración de contagio a las variantes nuevas de coronavirus.

En este sentido, mostró preocupación debido a que, si bien hay camas de hospital disponibles, lo que no hay son medicamentos, ya que el desabasto alcanzó a los insumos que se utilizan para el tratamiento de Covid-19.

De ahí que informó que se solicitó una reunión urgente con (Jorge) Alcocer, Hugo López Gatell y Juan Antonio Ferrer para manejar el problema del abasto de medicamentos a nivel nacional: “Podemos tener camas, pero si no tenemos medicamento me va a costar trabajo atender a los que acudan por Covid-19”.

Top