Diario de las huatecas
Intentan detener investigación

Intentan detener investigación

Autoridades expresaron que bajo ningún supuesto permitirá la obstaculización y por el contrario aseveró que extenderá las indagatorias para esclarecer los actos de corrupción de ex funcionarios.


Redacción

El Ministerio Público (MP) informó que hay intentos de obstrucción a su labor por la red de corrupción en siete municipios que develara el gobernador de Hidalgo y por cinco carpetas de investigación contra exfuncionarios.

Así lo hizo saber esa instancia, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), mediante un comunicado de prensa y citó, sin dar mayores detalles, que personas intentan impedir sus actuaciones.

“Sin embargo, el deber de esta representación social (MP) es actuar con estricto apego a las obligaciones y facultades constitucionales”, añadió en el desplegado, al citar que bajo ningún supuesto permitirá obstaculizaciones.

Sino que por el contrario, fue más allá y aseveró que extenderá las indagatorias por presunta malversación de 200 millones de pesos en siete municipios y posibles actos de corrupción de exfuncionarios del exgobernador, Omar Fayad Meneses.

Hay avances en investigación

En una gira por Tulancingo, el encargo del despacho de la PGJEH Santiago Nieto Castillo evitó relevar nombres de los ex trabajadores gubernamentales ni el presunto delito, solo acotó que se trata de corrupción y las denuncias fueron anónimas.

No obstante que medios de comunicación preguntaron con insistencia al funcionario sobre ambos temas, solo asentó que en el caso de los municipios el más avanzado es el de Huautla, que está presidido por Felipe Juárez Ramírez.

Top