Diario de las huatecas
Inició la campaña "Mi credencial"

Inició la campaña "Mi credencial"

Del 9 al 13 de enero se llevará a cabo el proceso de credencialización para las y los trabajadores de gobierno.


Redacción

A partir de esta semana inició el proceso de credencialización para las y los trabajadores de Gobierno en el Estado de Hidalgo, así lo dio a conocer el mandatario Julio Menchaca Salazar, quien destacó que gracias a la Oficialía Mayor, cerca de 35 mil burócratas contarán con esta nueva identificación.

"Como en toda institución requerimos contar con un instrumento de identificación para cada persona que aquí labora, pues con ello fortalecemos los mecanismos de organización y control del Ejecutivo estatal", puntualizó.

Explicó que la emisión de la credencial va acompañada del desarrollo de una aplicación móvil que permitirá generar contacto directo con las y los servidores públicos, pues a través de ésta, podrán consultar avisos o comunicados, revisar su control de asistencias y lo más importante, el acceso a descuentos y beneficios con distintas instituciones.

"El Gobierno de Hidalgo forma parte de cerca de 200 convenios con empresas, establecimientos y, sobre todo, con instituciones educativas y de salud que brindan becas o descuentos a las y los servidores público", añadió como parte de la invitación para que las y los funcionarios participen en esta actualización que no conlleva ningún costo o descuento vía nómina.

Al acudir a tomarse la fotografía de la nueva identificación, Menchaca Salazar estuvo acompañado por el Oficial Mayor, Orlando Ángeles Pérez, quién abundó en que una de las metas de la nueva administración es la profesionalización del servicio público: "Queremos invitarles a descubrir la oferta educativa de las instituciones con las que tenemos convenio, para que quien así lo determine, pueda continuar o concluir con sus estudios sin que esto represente una sobrecarga a sus gastos".

Ángeles Pérez añadió que dentro de los datos personales de cada servidora o servidor público visibles en esta acreditación, se incorporó el tipo de sangre y un número de emergencia en caso de pérdida o accidente.

Menchaca Salazar adelantó que este 2023 será un año trascendental para las y los hidalguenses, pues se fortalecerán los trabajos que permitan cambiar la realidad a la que se enfrentan los sectores más desprotegidos de la entidad, además, de que en breve se dará a conocer el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.

El gobernador finalizó este recorrido por el Palacio de Gobierno al saludar a las y los funcionarios públicos, a quienes exhortó a seguirse esforzando para cumplir con las demandas ciudadanas en estricto apego al precepto: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Top