Diario de las huatecas
Inicia audiencia de vinculación de Cristian Guerrero en juzgado de control de Pachuca

Inicia audiencia de vinculación de Cristian Guerrero en juzgado de control de Pachuca

La audiencia inicial para determinar si es vinculado a proceso penal Cristian Guerrero Barragán, exdirector del Sistema de Radio y TV Hidalgo inició pasadas las 15 horas del miércoles pero se pospuso


La audiencia inicial para determinar si es vinculado a proceso penal Cristian Guerrero Barragán, exdirector del Sistema de Radio y TV Hidalgo inició pasadas las 15 horas del miércoles pero se pospuso por dos horas más luego de que el exfuncionario pidió hablar en privado con sus abogados.

El exfuncionario es acusado por ejercicio indebido de la función pública según Santiago Nieto Castillo encargado del despacho de Procurador de Justicia de Hidalgo a causa de la revocación ordenada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones de las 11 concesiones de emisoras de Frecuencia Modulada del sistema de Radio y Televisión estatal.

El caso estará a cargo de la jueza de control Karina Vertiz.

Minutos antes de las 15 horas Cristian Guerrero llegó a la sala seis de oralidad con las manos esposadas, vestido con una sudadera gris con capucha con el logo del Club de Fútbol Pachuca.

Se le veía tranquilo, incluso sonriente.

Afuera de la sala hay unas butacas donde se encontraba su hija, Sofia Guerrero, visiblemente preocupada y  llorando.

Cristian fue introduccido a la sala seis de oralidad pero fue sacado minutos después a solicitud del mismo exfuncionario quien pidió hablar en privado con sus abogados por lo que fue llevado a una oficina del inmueble.

Al pasar a su hija le sonrió le dijo que qué no se preocupara.

Así las cosas, la audiencia se reanudó pasadas las 5 de la tarde. 

Por petición de la defensa, que alegó que se podría filtrar información a personas involucradas en el caso y con ello entorpecer la investigación, pidió que la audiencia fuera privada. 

Por ello la juez de control Karina Vertiz pidió que la sala fuera desalojada.

Top