Diario de las huatecas
IEEH solicita más de 95 mdp para operar

IEEH solicita más de 95 mdp para operar

El Instituto presentó una ampliación de presupuesto para cubrir gastos y rentas.


Para el pago de salarios y renta de inmuebles de consejos municipales, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) requerirá 95 millones 277 mil 283.59 pesos, por lo que la solicitud de pedido fue enviada a la Secretaría de Finanzas. Este recurso fue solicitado y aprobado por el Consejo General de esta autoridad electoral, ya que servirá para sufragar los gastos antes mencionados desde el mes de junio a noviembre, ya que se continuó con la operatividad de los mismos.

Lo anterior luego de que el proceso electoral rumbo a la renovación de ayuntamientos fuera suspendido en marzo pasado debido a la pandemia por Covid-19, reiniciándose en agosto, por lo que se generaron gastos. Guillermina Vázquez, consejera presidenta del IEEH, explicó en conferencia de prensa que más del 50 por ciento del recurso solicitado es para el salario de 672 figuras que integran los consejos municipales.

Además de las rentas de inmuebles y vehículos que operan en los 84 consejos municipales, pago de equipo de cómputo para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como enlace de satélites en 31 de los consejos municipales.

La consejera presidenta precisó que en octubre pasado se solicitó un presupuesto general 2020 alrededor de 583 millones de pesos, el cual incluía toda la operatividad del proceso electoral 2019-2020 , pero el Congreso Local recortó más o menos 112 millones de pesos, pese a ello, quedó un recurso extraordinario, el cual no ha sido liberado.

Top