Diario de las huatecas
“Hidalgo como potencia en Desarrollo Económico”

“Hidalgo como potencia en Desarrollo Económico”

El intercambio de ideas y la discusión de las mismas, permitirán construir escenarios prospectivos, así como la identificación de proyectos y acciones a desarrollar en este sexenio.


Con una comprometida participación de expertos en materia económica, se desarrolló exitosamente el Foro de Debate Prospectivo: “Hidalgo como potencia en Desarrollo Económico”, el cual fue encabezado por el titular de la Sedeco, Carlos Henkel Escorza.

Lo anterior, en seguimiento a las instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar, cuya visión es la de convertir a Hidalgo en potencia económica con el firme compromiso de generar un cambio que realmente impacte y beneficie a las familias hidalguenses.

Durante la realización de este ejercicio de planeación democrática, el secretario de Desarrollo Económico, expuso que estos trabajos permitirán establecer estrategias y definir acciones que darán forma al Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo 2022-2028.

“Queremos que Hidalgo, cuya población es de 3 millones 82 mil 841 habitantes, sea potencia en desarrollo, trabajo y bienestar; un estado atractivo para la inversión y competitivo en los planos nacional e internacional; por ello, queremos recoger las voces de todos los sectores y avanzar para detonar el potencial de la entidad, aprovechando la iniciativa de los empresarios y el talento de los hidalguenses”, enfatizó.

Henkel Escorza añadió que esto sin duda, contribuirá a la construcción de una entidad próspera y con oportunidades para todas y todos.

Este ejercicio contó con el apoyo de personal especializado de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno del estado, primero se expuso un diagnóstico del estado general de la economía hidalguense, para dar paso a los planteamientos, los cuales las y los asistentes procesaron y priorizaron ideas y propuestas hacia la construcción de estrategias que materialicen la visión del desarrollo en el mediano y largo plazos.

Tras concluir los trabajos del Foro de Debate Prospectivo: “Hidalgo como potencia en Desarrollo Económico”, el secretario Carlos Henkel, agradeció el invaluable apoyo y por todas las ideas y propuestas planteadas de parte de los expertos en la materia, lo que sin duda contribuirá a una óptima elaboración del instrumento rector de la planeación estatal, tal como lo instruyó el gobernador, Julio Menchaca.

Resaltó que las alianzas entre el sector público, empresarial, educativo y social, permitirán crear políticas públicas focalizadas, tangibles y un programa sectorial eficiente, con el firme compromiso de beneficiar a todas y todos.

En este foro participaron las secretarías de Turismo, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Medio Ambiente y Recursos Naturales; además del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo; así como del sector educativo participaron la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el Colegio del Estado de Hidalgo, el Tecnológico de Monterrey y del Colegio de Economistas del Estado de Hidalgo. Se sumó a estos trabajos la diputada Adelfa Zúñiga, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXV Legislatura local.

Así como los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Alejandro Sánchez; de la Coparmex Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos; de la Cámara de la Industria de la Construcción Hidalgo, Octavio Solís; de la Canaco Pachuca, Vicente García; de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún, Salvador Jiménez, e Ivonne Escobosa Bustindui, del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, delegación Hidalgo.

Top