Diario de las huatecas
Hallaron irregularidades en el nuevo Hospital General

Hallaron irregularidades en el nuevo Hospital General

Iniciará funciones hasta que se cumpla al 100 por ciento con los procesos de un nosocomio seguro y eficiente, informó la titular de la SSH.


Redacción

Por irregularidades el nuevo Hospital General de Pachuca, ubicado entre los límites de la capital y San Agustín Tlaxiaca, no podrá ser utilizado, informó a través de sus redes sociales María Zorayda Robles, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Lo anterior es luego de una supervisión que realizó la secretaria en coordinación con Alejandro Sánchez, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

Tras esta verificación determinaron esperar el tiempo necesario para que bajo la normatividad empiece a funcionar esta unidad médica, “debido a que se encontraron diversas irregularidades que no hacen factible su funcionalidad”.

Así también, se aseveró que esta unidad de salud iniciará funciones hasta que se cumpla al 100 por ciento con los procesos de planeación de infraestructura y se realicen todas las pruebas necesarias para ser un hospital seguro y eficiente.

Esta nueva infraestructura se encuentra dentro del Distrito de Educación, Salud, Ciencia Tecnología e Innovación, llamado así en el sexenio de Omar Fayad, 2016-2022 y fue “inaugurada” dos días antes de la conclusión de la administración pasada.

Anteriormente, Efraín Alejandro Benítez Herrera, entonces secretario de Salud estatal, indicó que el avance era del 90 por ciento en los tres de los cinco niveles que integran esta torre médica. De acuerdo a la planificación, sustituiría al antiguo Hospital General, que tiene más de 40 años de funcionamiento.

El costo de esta infraestructura, fue de mil 600 millones de pesos.

Top