Diario de las huatecas
Existe confianza en la  procuración de justicia

Existe confianza en la procuración de justicia

Se trabaja para mejorar marco jurídico, señala Asael Hernández, presidente de la Junta de Gobierno.


“Los hidalguenses tienen confianza en que las autoridades pueden resolver sus denuncias cuando acuden a esa dependencia. En el Congreso se trabaja para modificar el marco jurídico para que las y los hidalguenses puedan tener leyes que garanticen la impartición de justicia”.

Así lo manifestó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón, al recibir la exposición del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo, ayer, en el cuarto día de comparecencias de integrantes del gabinete estatal como parte de la glosa del Cuarto informe de la administración pública de Hidalgo.

Hernández Cerón reconoció el trabajo realizado por Raúl Arroyo al frente de la PGJEH y dijo que si el Poder Legislativo tiene que realizar una adecuación al marco legal para el mejoramiento de la procuración de la justicia en la entidad, se realizará. Al mismo tiempo, cuestionó la tardanza en las acciones judiciales y respuesta a las denuncias realizadas contra los ahora exalcaldes de municipios hidalguenses, por presuntos delitos que lesionan las finanzas públicas, principalmente.

El Diputado Víctor Osmind Guerrero, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, y que encabezó la comparecencia, cuestionó sobre el índice de impunidad latente en nuestro estado y sobre la situación específica de un exacalde de Alfajayucan acusado de desviar 56 millones de pesos, ante lo cual el funcionario estatal respondió que dicha carpeta está abierta desde el 2016.

Top