Diario de las huatecas
Exhorta Julio Menchaca reforzar esfuerzos en pro del medio ambiente

Exhorta Julio Menchaca reforzar esfuerzos en pro del medio ambiente

La administración estatal tiene el compromiso de heredar un mejor futuro, puntualizó el titular del Ejecutivo estatal.


Redacción

Continuando con los recorridos por las diferentes dependencias de gobierno, el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, visitó de manera sorpresiva la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Materiales de Hidalgo (Semarnath) en donde reconoció no sólo el trabajo del personal, sino que aseguró, es un lugar digno que todas y todos deberían conocer “pues desde aquí se trabaja arduamente en el cuidado del medio ambiente”.

Ante la diversidad ambiental a la que se enfrenta el estado, Menchaca Salazar aseguró que es desde esta secretaría donde se inician los trabajos de conservación de especies para la preservación de la flora y fauna en la entidad, pues las diversas direcciones con las que se cuenta tienen proyectos encaminados en favor del medio ambiente.

Durante su recorrido, el gobernador de Hidalgo, visitó áreas como Recursos Naturales y Ordenamiento Territorial, la Dirección General de Normatividad Ambiental, la Dirección de Calidad del Suelo, espacios que cuentan con personal capacitado, que además de contar con experiencia, también se conjuga la juventud, “pero además son trabajadores con posgrados que permiten elevar la calidad de los programas”.

Como en todas las dependencias, Julio Menchaca platicó con el personal, quienes presentaron proyectos interesantes en materia ambiental, como es el tratamiento de residuos sólidos, cosecha de agua de lluvia y limpieza de lagunas y presas, entre algunos otros; por lo que pidió a la titular de Semarnath, Mónica Mixtega Trejo, coordine algunos de estos proyectos con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) para generar grandes estrategias.

“Necesitamos fortalecer los trabajos de preservación y cuidado del medio ambiente, no podemos permitir que nuestras futuras generaciones tengan que desenterrar la basura que no recibió el tratamiento residual correspondiente, ese es nuestro compromiso: heredar mejores espacios para todas y todos”.

María Patricia Lugo Garrido, trabajadora adscrita al área de archivo, celebró este tipo de encuentros y visitas del gobernador, pues en 26 años de labores en la secretaría no había sido testigo de que algún mandatario estatal se tomará el tiempo para revisar cada una de las áreas que componen a esta dependencia.

Menchaca Salazar también escuchó las necesidades heredadas que tiene la Semarnath, por lo que instruyó a su titular para realizar los trámites correspondientes y darle solución a la situación.

Felicitó a las y los trabajadores por su trabajo y la conservación del Parque Ecológico de Cubitos, invitándoles a seguir trabajando y redoblar esfuerzos para seguir preservando el medio ambiente de Hidalgo.

Top