Diario de las huatecas
Esperan lluvias en los próximos días

Esperan lluvias en los próximos días

En algunas partes de la entidad podría caer granizo y registrarse rachas de viento de hasta 50 kph.


Prevén lluvias potenciales y fuertes a partir de este día hasta el próximo martes 15 del presente mes, en la entidad.

Lo anterior de acuerdo con un análisis realizado por personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos sobre las condiciones atmosféricas para la entidad, quienes observaron un incremento en la intensidad de las precipitaciones.

Podrían presentarse de potenciales hasta fuertes y en algunos casos acompañadas de granizada, así como aceleración de los vientos con rachas iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora (kph).

Explicaron que se debe a la interacción de dos zonas de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico y una zona de inestabilidad en el Golfo de México.

Como consecuencia de estas condiciones se esperan efectos de acumulado de agua en puntos específicos puedan generar encharcamientos o en su caso inundaciones, especialmente en zonas urbanas.

Así como crecidas en los ríos y afluentes, además podría haber saturación hídrica, derrumbes y deslaves en zonas como la Sierra Otomí-Tepehua.

Se exhorta a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto del desarrollo de condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales.

Respecto a las condiciones de temperatura, el promedio es de 25 grados en la zona metropolitana de Pachuca y Valle del Mezquital, de 20 grados en Valle de Tulancingo y Altiplano.

 

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top