Diario de las huatecas
Continúan preparativos para toma de protesta

Continúan preparativos para toma de protesta

En las inmediaciones de Plaza Juárez se observa cómo con máquinas montan el escenario.


Redacción

Continúan las labores de montaje del escenario donde el Congreso local tomaría la protesta de Julio Menchaca Salazar como gobernador constitucional del Estado de Hidalgo, el próximo cinco de septiembre.

Mientras algunas personas pintan el recinto del poder legislativo con colores blanco y guinda, otros atornillan las estructuras metálicas terrestres, en tanto que un grupo con ayuda máquinas comienzan con la instalación de los mástiles.

Todo apunta que estos trabajos forman parte de lo que será la ceremonia en que Julio Menchaca rendirá protesta al cargo, pues como lo informó el propio gobernador electo, envió la solicitud al Congreso local para que la Plaza Juárez sea la sede alterna para la ceremonia.

Por lo anterior, se prevé que Menchaca será el segundo jefe del ejecutivo estatal en rendir protesta fuera del Congreso local, pues su antecesor y aún gobernador Omar Fayad, lo realizó en el auditorio Gota de Plata.

Se prevé que los trabajos estén terminados para antes del cinco de septiembre, fecha en que será el relevo de gobernador, donde se espera que Menchaca presente a los miembros de su gabinete, así como el arribo de los 30 legisladores de las diferentes fuerzas políticas, invitados especiales, dirigentes de partidos y otros personajes destacados de la Cuarta Transformación y de la entidad.

Menchaca ganó en las elecciones del pasado cinco de junio como candidato común de su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Nueva Alianza (Panalh), llevándose aproximadamente el 60 por ciento de los votos de quienes acudieron a las urnas.

Su contendiente más cercana, Carolina Viggiano Austria, abanderada del PRI, PAN y PRD, obtuvo cerca del 30 por ciento de los votos. En tanto que Francisco Xavier Berganza, quien encabezaba el partido Movimiento Ciudadano (MC) alcanzó el 3.11 por ciento de los sufragios a su favor y José Luis Lima, del Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo 1.14 por ciento.

Top