Diario de las huatecas
Capacitación a través de congreso nacional

Capacitación a través de congreso nacional

La actividad estará dirigida a personal de enfermería.


Redacción

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Dirección del Primer Nivel de Atención, invitan al personal de sus Unidades Médicas, a participar en el 3er. Congreso Nacional de Enfermería “COVID-19, enseñanzas y perspectivas para la vida” a efectuarse los días 14 y 15 de julio del presente año.

Con el desarrollo de este congreso se busca que el personal cuente con nuevos conocimientos e intercambio de experiencias y herramientas para optimizar la atención que brindan en las unidades de Primero y Segundo Nivel.

La reciente pandemia de COVID-19 exhibió el papel fundamental que desempeñan los trabajadores de la salud en los Hospitales y Unidades médicas, sin embargó también dejó al descubierto la necesidad de la preparación y actualización continua para dar una respuesta ante sucesos como la actual crisis sanitaria.

Durante estos dos días las actividades se desarrollarán desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, para lo cual, se contará con la participación de ponentes especialistas en la materia con una amplia trayectoria en los diferentes temas de la salud así como de renombre nacional e internacional.

El Congreso dará inicio con la Conferencia magistral Salud Pública; pasado, presente y futuro, vacunación contra la COVID-19: Todo un reto para la salud pública, atención primaria a la salud desde la prospectiva de enfermería, comisión permanente de enfermería y después de la pandemia de COVID-19 ¿Qué?

Retos de enfermería en la nueva normalidad, innovación en las prácticas profesionales, liderazgo y empoderamiento en enfermería, conferencia magistral seguridad del paciente, importancia del uso de la taxonomía y guías de práctica clínica en la elaboración de notas de enfermería, por mencionar algunos temas.

Algunos de los ponentes serán: Alejandro Efraín Benítez Herrera Secretario de  Salud de Hidalgo,  María Dolores Osorio Piña maestra en salud pública, Felipa Avilés Bautista Coordinadora Estatal de Enfermería de Primer Nivel de Atención, Raúl Rafael Anaya Núñez Director General de Certificación del Consejo de Salubridad General, Sandra Guadalupe Moya Sánchez Directora de Enfermería INSABI, entre otros.

Se hace extensa la invitación para todo el personal de salud de las diferentes instituciones  así como a estudiantes de la carrera de enfermería, cabe hacer mención que tiene valor curricular. Para más informes ingresar al link https://sites.google.com/view/3ercongresoenfermeria

Top