nacional

En Oaxaca CNTE deja sin clases a niños

OAXACA, Oaxaca (Agencias)

El magisterio oaxaqueño de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), emprendió desde ayer una jornada masiva de movilizaciones de 72 horas en contra del desarrollo de la evaluación docente, por lo que suspendieron clases el lunes 12 y este martes 13 de Marzo.

La suspensión de actividades escolares afectarán  a más de un millón de alumnos de educación básica de las 13 mil 500 escuelas que hay en Oaxaca.

El viernes, normalistas incendiaron la puerta lateral del auditorio Enedino Jiménez donde se llevaba a cabo la asamblea plenaria de los profesores que determinó bloquear las sedes donde se llevaría  a cabo el examen de ingreso y boicotearlo.

Sin embargo, dicho examen se anticipó debido a que desde este sábado se llevaron a cabo para quienes buscan su ingreso al Servicio Profesional Docente, sin que el magisterio pudiera evitarlo.

La jornada de protestas inició el domingo desde temprana hora donde se distribuyeron en brigadas por región y sector para hacer recorridos de las posibles sedes donde se llevaría a cabo este proceso e impedirlo.