Diario de las huatecas
¡SUBCAMPEÓN DEL MUNDO!

¡SUBCAMPEÓN DEL MUNDO!

El piloto 'Checo' Pérez convirtió una temporada complicada en la más gloriosa para el automovilismo mexicano.


¡Orgullo mexicano! Con el 'Nunca te rindas' como lema de vida, Sergio 'Checo' Pérez coronó una larga lucha de 13 campañas al conseguir el Subcampeonato de la Fórmula 1 tras su actuación en el Gran Premio de Las Vegas.

Checo vivió una de las temporadas más complicadas de su carrera en el Gran Circo. Hasta las primeras cinco carreras, el tapatío luchó por la cima del serial, pero una derrota moral en Miami lo tiró hacia un bache del que le costó trabajo salir.

Rumores de una salida prematura de Red Bull, sus fricciones con Max Verstappen, Tricampeón del Mundo, y con Helmut Marko, asesor del equipo, llenaron páginas de diarios, sitios de intenet y horas de videos. Pero al final, Sergio se quedó y le dio por primera vez a la escudería austriaca el 1-2 de su historia en el Campeonato de Pilotos.

Pero la pelea por llegar a este punto no comenzó este 2023. Desde siempre, Pérez Mendoza ha demostrado ser un ejemplo de constancia, perseverancia y disciplina, lo que lo ha llevado al logro más importante que algún piloto mexicano haya conseguido en la historia del automovilismo.

El legado que está escribiendo el tapatío en la máxima categoría perdurará durante muchos años. Y es que a lo largo de su carrera, Checo ha impuesto un sinfín de marcas para cualquier mexicano en la F1, a las cuales, este domingo por la madrugada les sumó la más importante de todas.

El de Guadalajara, Jalisco, aterrizó en el Gran Circo en 2011, convirtiéndose en el quinto mexicano en la categoría después de Ricardo y Pedro Rodríguez, Moisés Solana y Héctor Alonso Rebaque. Desde entonces ha tenido la oportunidad de trabajar para cinco diferentes escuderías: Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull.

Su lista de éxitos es enorme: ha disputado más Grandes Premios (260) y es el que más ha comenzado (256), lo que lo mete en el Top 10 de la historia de las F1 en ambas estadísticas.

También tiene el récord de mayor número de podios para un azteca con sus 35. Dentro de esta marca también presume una de las más importantes: las victorias, con 6 ocasiones, dejando atrás los 2 de Pedro Rodríguez.

El Ministro de Defensa aún tiene mucha cuerda para pelear por un Campeonato de Pilotos. Y aunque con Max Vertappen en la pista parece casi imposible que el mexicano lo pueda lograr, si algo nos ha enseñado Checo es que nunca se rinde.

Top