internacional

España estará cerrada al turismo hasta Julio

MADRID, España (AP)

España no se abrirá al turismo extranjero hasta Julio, una vez que se pueda garantizar la seguridad tanto para locales como para visitantes, dijo la vicepresidenta cuarta del Ejecutivo, Teresa Ribera.

"Tenemos que ir con mucho cuidado sobre cómo la persona que viene no corre riesgo, porque llega a un destino seguro, y al mismo tiempo no supone un riesgo para la población local", afirmó Ribera.

En estos momentos "nuestra idea es que podamos trabajar sobre orígenes y destinos seguros más bien pensando en el mes de julio que en el de junio", agregó.

La medida llega cuando en el País los casos de Covid-19 conservan la tónica descendente y los fallecidos diarios se mantienen por debajo del centenar.

Suspicaces ante la competencia que suponen otros países mediterráneos que ya están reabriendo sus fronteras, hoteleros y autoridades de los archipiélagos y las regiones costeras turísticas, han estado presionando al gobierno central para que alivie las restricciones impuestas para combatir el brote de coronavirus.

Pero la ministra de Medio Ambiente y Energía, Teresa Ribera, dijo que una reapertura temprana a visitantes sería “irresponsable”.