internacional

Papa lamenta represión violenta contra los manifestantes en Irak

ROMA, Italia (AP)

El Papa ha lamentado la represión violenta contra las manifestaciones que comenzaron el 1 de octubre en Irak y donde ya han muerto más de 300 manifestantes y se han arrestado a miles de personas.

"Estoy siguiendo la situación en Irak con preocupación. He conocido con dolor que las manifestaciones y los manifestantes de los últimos días han recibido una dura reacción, que ha causado decenas de víctimas. Rezo por los muertos y los heridos. Expreso mi cercanía a sus familias y a todo el pueblo iraquí, invocando a Dios pido la paz y la concordia", ha señalado el Papa durante el Ángelus de este domingo.

El Pontífice también ha anunciado la creación de un Organismo Consultivo internacional de la Juventud dentro del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, instituido por el Santo Padre Francisco, el 15 de Agosto de 2016.

La violencia se ha recrudecido especialmente en Bagdad y en las ciudades sureñas de mayoría chií de Nayaf, Basora y Nasriya, localidades en las que se han registrado asaltos a edificios gubernamentales y consulados de Irán.