inf-general

SSH Redobla acciones

 

Karina Velázquez

Debido a que la prevención es el mecanismo más efectivo para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, la Secretaría de Salud (SSH), ha redoblado las medidas de control en el municipio y sus alrededores ante el incremento de casos de dengue en la región.

Personal de vectores recorre el municipio por la presencia de la humedad que han dejado las lluvias que se han presentado, lo cual origina que quede acumulación de agua y se propague el zancudo en terrenos baldios.

De esta manera desde inicio de año se ha reforzado la vigilancia con la aplicación de encuestas, además de las acciones de control como la colocación de abate y la nebulización.

Sin embargo ante la presente temporada de lluvia se redoblan los esfuerzos para mantener a la población sin casos de Dengue, Zika o Chinkonguya.

Mientras tanto la Secretaría de Salud exhorta a la población a seguir las recomendaciones para evitar el criadero de mosquitos, entre las que destacan: cambiar con frecuencia el agua de floreros, y bebederos de mascotas; impedir que los recipientes en uso acumulen agua, mantener boca abajo los recipientes que no se utilicen, limpiar patios, techos y cocheras de la vivienda, así como usar algún repelente que aleje el zancudo portador.