Diario de las huatecas
Piden proteger a las especies

Piden proteger a las especies

El bosque de Tlanchinol es rico en diversidad de flora y fauna por lo que debe de ser protegido para evitar que los cazadores furtivos atenten contra el ecosistema.


Luis Ángel Hernández 

Tlanchinol, Hgo.- Derivado de que en el municipio existen especies que están consideradas como protegidas y es común la venta de animales silvestres, sobre todo si son cachorros, pobladores hacen un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al medio Ambiente (Profepa) para que atienda el asunto de la caza furtiva de animales en el bosque mesófilo.

El profesor Onésimo Pérez Lara lamentó que también se ponga en riesgo a la población por los disparos que se escuchan en la zona.

Comentó que el bosque en Tlanchinol tiene una amplía gamma de animales que son considerados como exóticos, tales como mapaches, tejones, jabalís, diversidad de pájaros y hasta han encontrado oncillas y pumas. 

Recordó que recientemente intentaban hacer el comercio de unos cachorros de puma, se enteró que una persona solicitaba tres mil pesos por cada ejemplar del puma concolor. 

La Profepa informó que hay varias formas de realizar una denuncia se puede realizar através de su página de internet o al Llamando  01800 PROFEPA (01 800 776 33 72); también pueden escribir a denuncias@profepa.gob.mx proporcionando los siguientes datos: nombre, domicilio, número telefónico, señalar la problemática a denunciar y con la mayor precisión posible los datos que permitan localizar al presunto infractor (es) o la fuente contaminante, incluso fotografías o documentos, se puede solicitar guardar el secreto de tu identidad.

Top