Diario de las huatecas
Logran restablecer suministro de agua

Logran restablecer suministro de agua

Tras una inversión de más de 100 mil pesos lograron reparar el cárcamo para regular el bombeo en el municipio.


Luis Ángel Hernández

Xochiatipan, Hgo.- Tras varios días intensos trabajo, el Gobierno Municipal que dirige Oscar Bautista, a través del Departamento de Agua Potable, logró la reparación completa del cárcamo que suministra el vital líquido a las familias de la cabecera municipal.

El Edil, informó que con una inversión de más de 100 mil pesos se logró dar solución al problema en el cárcamo que brinda servicio a cientos de familias, adquiriendo una nueva Bomba Sumergible de 30 hp, con lo que a partir del pasado jueves, se restableció el servicio conforme al horario habitual.

Añadió que debido a un problema eléctrico se vio afectada la bomba que se encontraba en el cárcamo, por lo que se iniciaron inmediatamente trabajos para dar pronta solución.

Asimismo, subrayó que en todo momento estuvo al pendiente de los avances de los trabajos, que no se escatimó recurso para que a la brevedad se estuviera brindando el servicio, trabajando a marchas forzadas para lograr que en cada hogar se cuente con el agua que es de suma importancia.

Finalmente, pidió a la ciudadanía que ante cualquier desperfecto que lleguen a tener en las líneas de agua, realicen el reporte correspondiente al Ayuntamiento, para que lo más pronto posible acuda el personal y realice la reparación, y así puedan seguir gozando del vital líquido.

Top