Diario de las huatecas
Exhortan supervisar productos cárnicos

Exhortan supervisar productos cárnicos



Tlanchinol, Hgo. - Ante el aumento de las temperaturas donde ya se comienza a sentir fuerte el calor, comerciantes de productos cárnicos y maricos, están a diario a la expectativa de vender siempre productos frescos y de calidad a los consumidores que acuden a realizar sus compras.

Gerardo Méndez, quien desde años se dedica a venta de carne de res y de puerco argumenta que, en esta temporada calurosa, siempre tiene que estar atentos de que sus productos estén en buen estado, ya que con el calor tienden a descomponerse más rápido de lo común, es por eso que siempre trata de mantener refrigerado todo, ya que de lo contrario tendría perdidas.

Por su parte la señora Patricia Hernández quien se dedica al comercio de mariscos, dijo que cada temporada de calor siempre mantienen su producto fresco, ya que seguidamente personal de Salubridad acuden a supervisar los negocios de comida o venta de carne y mariscos, y en caso de que no ofrezcan algo de calidad a los consumidores pueden ser acreedores de una multa o hasta cerrar el negocio.

Por tal motivo durante este periodo de intenso calor, a veces son días de pérdidas para ellos ya que, el fuerte clima hace que la carne y mariscos se descompongan rápidamente, a diferencia de la temporada fría en donde los productos aguantan más.

Top