Diario de las huatecas
“Jornada Rosa” de mastografía

“Jornada Rosa” de mastografía

En los municipios los alcaldes Erika Saab Lara, e Iván Lara Tovar, al pendiente de la mujer.


San Felipe Orizatlán, Hgo. – Con la finalidad de prevenir el cáncer de mama entre las mujeres de los municipios de San Felipe Orizatlán y Jaltocán que dirigen Erika Saab Lara e Iván Lara Tovar, así como los titulares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a cargo de Cesar Raúl Becerra Hernández y Janaely Galván Hernández respectivamente y la Jurisdicción Sanitaria 10 a cargo de Abel Abraham Sánchez Olivares, así como los directores del Centro de Salud de ambos municipios, dieron inicio a la campaña rosa de mastografía.

El personal del Sector Salud manifestó que dos de cada 10 mujeres mayores de 40 años se encuentran propensas a presentar algún tipo de cáncer, por lo que se pide a las mujeres a realizarse los chequeos constantes y si detectan anormalidades deben informar a sus doctores.

Por su parte los alcaldes indicaron la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones, por lo que agradecen al gobernador Omar Fayad Meneses, ya que de forma particular tienen un costo alto y a través del Sector Salud salen de forma gratuita.

Top