Diario de las huatecas
Dan nombramiento a delegado electo

Dan nombramiento a delegado electo

Edil Erika Saab Lara asiste a la entrega del documento.


San Felipe Orizatlán, Hgo. - El pasado 30 de mayo se llevó a cabo la consulta ciudadana en la localidad de Ahuatitla, en la cual los vecinos salieron a ejercer su voto para decidir si serían representados por uno o dos delegados.

Sitio donde estuvieron las autoridades del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo quien fue el encargado de realizar la consulta, acompañado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, el Instituto Hidalguense de la Mujer y Justicia Alternativa del Estado de Hidalgo, al final de la jornada, el resultado fue de 1245 ciudadanos, quienes votaron a favor de tener un solo delegado.

Mencionando que en el municipio es el único municipio donde se lleva a cabo este tipo de elección, siendo por ello que la alcaldesa Erika Saab acudió a realizar la entrega del nombramiento al delegado electo siendo nombrado Hermenegildo Hernández Bautista.

Al finalizar la munícipe felicitó a las nuevas autoridades, reconociendo la unidad de los pobladores y reiteró su compromiso de trabajar de la mano por el bien de la localidad y exhortó a mantenerse unidos y salir ganando todas las familias de Ahuatitla.

Top