Diario de las huatecas
Cayó precio de la miel

Cayó precio de la miel

Productores reportan caídas de su producción en un 70%.


Tras ser considerado el principal productor de miel, apicultores del municipio de San Felipe Orizatlán, reportaron una pérdida de más de 70 por ciento y además su precio tuvo una caída considerable respecto al año pasado.

Rosendo Herrera Martínez, productor apícola aseguro que en este año logró obtener unos 30 kilogramos de miel, de los 100 que registra regularmente.

Expuso que otra situación que aqueja a los apicultores es que el precio de la miel bajó de 70 pesos que se cotizaba el año pasado a 40 pesos el kilogramo, lo que representa un “serio problema” para los productores

Advirtió que quienes se dedican a esta actividad se encuentran en una situación complicada, al reducirse el ingreso que estimaron obtener durante este año, además en la Huasteca no hay otras alternativas de trabajo.

Comentó que este año debido a la falta de agua no se tuvo la floración que se esperaba en los naranjos y otros árboles, por lo cual se observó una merma en la recolección de las abejas.

Con este panorama apicultores atraviesan una crisis económica, porque además por las recomendaciones de reducir la movilidad para evitar contagios de Covid-19, no tienen un mercado en donde puedan ofertar el producto.

Por ello esperan la ayuda de las autoridades de gobierno de los tres niveles y se les pueda apoyar.

Top