Diario de las huatecas
Beneficiadas con pollas ponedoras

Beneficiadas con pollas ponedoras

Alcaldesa gestionó ante Mujeres Produciendo con Huevos A. C. en coordinación de CEDSPI.


San Felipe Orizatlán, Hgo. – Preocupada por el porvenir de las familias, la alcaldesa Erika Saab Lara llevó a cabo los trámites ante la asociación civil “Mujeres Produciendo Huevos A. C.” todo ello en coordinación de la CEDSPI.

Por ello la munícipe en coordinación con el departamento de Proyectos Productivos, realizaron la entrega de 4250 pollas ponedoras en edad reproductiva en beneficio de las mujeres que gestionaron dicha actividad, el proyecto consistente en un paquete que contiene 35 ganillas, comederos, casita y área de pastoreo.

Para esto las personas beneficiadas asistieron el pasado 17 de junio a la comunidad de Mecatlán del municipio de Yahualica donde recibieron una capacitación para que se implemente este proyecto avícola ya que contiene tres líneas genéticas de huevos de colores al ser rojo, verde y azul.

El personal encargado mencionó que se estará llevando un control para que la gente obtenga una mejor producción del huevo y las gallinas se encuentren en buen estado de salud, cabe decir que en dicha reunión estuvo presente la alcaldesa Erika Saab Lara quien mencionó que gracias a la gestión, las pollas son entregadas absolutamente gratis y a su vez tuvo la oportunidad de platicar con la doctora Itzel Suárez Román directora de la empresa Grupo MURLOTA.




 


Top