Diario de las huatecas
Bloquearon la carretera en Tequexquilico

Bloquearon la carretera en Tequexquilico

Piden agilizar obra pública.



San Felipe Orizatlán, Hgo. - Tras no estar de acuerdo con el tiempo que ha llevado la construcción de un puente en la comunidad de Tequexquilico un grupo de habitantes realizaron un bloqueo carretero, así como la retención de dos funcionarios municipales, esto al considerar que la construcción pudiera llevarse acabo en el menor tiempo posible.

Fue alrededor de las 12:20 horas del pasado lunes cuando fue bloqueada la carretera Álamo-Tamazunchale a la altura del lugar conocido como "salto del tigre", lugar donde alrededor de treinta vecinos de mencionada comunidad colocaron ramas, palos, piedras e incluso algunos vehículos para detener el tráfico vehicular.

Durante varias horas los manifestantes encabezados por el delegado de la comunidad Gregorio Hernández Hernández solicitaron la presencia de algún integrante del Gobierno Municipal para dialogar respecto a sus demandas ya que puntualizaban tenían la urgencia de la construcción de su puente.

Finalmente, en punto de las 19:00 horas tras un dialogo entre autoridades municipales y manifestantes se lograron llegar a acuerdos desbloqueando esta vía de comunicación, mientras que los dos funcionarios que permanecían en calidad de retenidos fueron liberados y entregados a personal del gobierno municipal en buenos términos.

Top