Diario de las huatecas
Avanza jornada de vacunación antirrábica

Avanza jornada de vacunación antirrábica



San Felipe Orizatlán, Hgo. - En un esfuerzo en conjunto entre autoridades estatales de salud y la dirección de Ecología del Gobierno Municipal se ha logrado la inmunización de perros con la vacuna anual antirrábica lo que ha beneficiado a un sector importante de la población con la instalación de dos módulos.

Al respecto personal de estas dependencias señalaron que, se busca inmunizar a la mayor parte de las mascotas que se tengan en los domicilios a fin de que durante la temporada de calor estos no corran el riesgo de desarrollar rabia.

Asimismo, se dio a conocer que se buscara inmunizar a los perritos callejeros a fin de que también se encuentren protegidos ante tan importante enfermedad, invitando a la población a asistir a cualquiera de los dos módulos instalados, el primero frente a la explanada de la Presidencia y el segundo en las instalaciones del Centro de Salud de la cabecera municipal.

Finalmente, se extendió la invitación a la población para hacer uso de estos módulos ya que es necesario fomentar la vacunación antirrábica en las mascotas perrunas, ya que al ser propietario de una de estas se tiene la obligación de mantener un esquema de vacunación completo.

Top