Diario de las huatecas
PC exhorta no vender pirotecnia

PC exhorta no vender pirotecnia


Luis Ángel Hernández 

Atlapexco, Hgo.- El área de Protección Civil, continúa realizando recorridos anti pirotecnia y en caso de sorprender a personas comercializando estos artefactos sin permisos o en zonas pobladas, estos productos serán asegurados y entregados a la autoridad competente.

Cabe destacar que los socorristas dieron a conocer que sostuvieron una reunión con personal de PC Regional, en donde se trató este tema, y se exhortó de nueva cuenta a los comerciantes a no vender cohetes en las plazas o en sus hogares, porque a pesar de ser tradición de utilizar la pirotecnia en las fiestas xantoleras que se avecinan, representan un riesgo para todas las personas.

Así mismo reiteraron que quien sea sorprendido comerciando productos elaborados con pólvora de manera clandestina podría ser puesto a disposición de las autoridades competentes, esto de acuerdo con la Ley General de Armas y Explosivos.

Finalmente, los socorristas mencionaron que reforzarán las medidas de seguridad en cada uno de los sectores comerciales, por lo que reiteró la invitación a los comerciantes a respetar las indicaciones y así poder vivir las fiestas sin ningún contratiempo que lamentar.

Top