Diario de las huatecas
Registro Civil canceló  las Bodas Colectivas

Registro Civil canceló las Bodas Colectivas

Esto debido al aumento de contagios y muertes que se han registrado en el municipio.


Platón Sánchez, Veracruz.- Debido a la contingencia sanitaria  por el Covid-19, el H. Ayuntamiento dio a conocer que las Bodas Colectivas que se realizan cada 14 de Febrero, con motivo del Día del Amor y la Amistad, quedan suspendidas este 2021, toda vez que las condiciones epidemiológicas no permiten aglomeraciones.

Lauro Eucario García, oficial de Registro Civil, explicó que ante el incremento de casos positivos, por instrucciones del Gobierno Estatal, se determinó la cancelación de Bodas Colectivas a fin de impedir las celebraciones y concentraciones masivas de personas.

Por su parte, la alcaldesa, Elvira Cruz Hunter, enfatizó en la importancia de cumplir con las medidas sanitarias y conciencia ciudadana para evitar mayor número de contagios.

“Sabemos que hay mucha gente con la ilusión de hacer oficial su relación, que esperan esta fecha para formalizar legalmente de manera gratuita, pero en esta ocasión debemos entender que, por salud, es importante y necesario acatar las instrucciones de la Secretaría de Salud y del Gobierno Estatal. “Los invito a esperar con paciencia y contribuir a que la situación sanitaria se regularice para continuar con los programas y apoyos de este tipo”, expresó.

El objetivo de las Bodas Colectivas es apoyar a las parejas para regularizar su estado civil y fortalecer el tejido social a partir de un fundamento legal gratuito, en apoyo a la economía de los contrayentes.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top