Diario de las huatecas
Prevén se disparen  casos de Covid-19

Prevén se disparen casos de Covid-19

Autoridades piden a los pobladores extremar cuidados para evitar más muertes por ese virus.


Platón Sánchez, Ver.- El primero día del año, la Secretaria de Salud Pública dio a conocer en su plataforma que existe 12 casos confirmados por coronavirus, 4 defunciones y 6 casos sospechosos en lo que se refiere a este municipio.

Sin embargó, las cifras se podrían disparar en los primeros 15 días del año, debido a las aglomeraciones por las celebraciones de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Elvira Cruz Hunter Presidenta Municipal informó que los filtros sanitarios ubicados en las entradas al mercado municipal, reforzaron las acciones de aplicación de gel antibacterial y cubrebocas, para prevenir se dispare los casos de Covid-19 en el municipio.

Señaló que aunque a través de los medios de comunicación y página oficial del H. Ayuntamiento, se exhortó a la gente evitar fiestas y guardar su sana distancia en el mercado, pocos hicieron caso, por lo que se teme que el virus se propague.

Será entre del 12 al 15 de enero del 2021, cuando se tenga resultados de los nuevos casos de Covid-19 en el municipio, como resultado de las fiestas decembrinas 2020.

Top