Diario de las huatecas
Por temporada de incendios forestales PC se mantiene alerta en Jaltocán

Por temporada de incendios forestales PC se mantiene alerta en Jaltocán

El titular del área pide tener cuidado en los sitios donde se encuentren materiales inflamables.


Rodrigo Hernández

Jaltocán, Hgo. - Debido a la sequía que se tiene en el Municipio y en gran parte de la región, el departamento de Protección Civil de este municipio ya se está preparando para atender cualquier reporte de emergencia, así lo comentó Víctor Herlindo Miranda.

Mencionó que los reportes de incendio, muchas veces, pueden ser provocados por el efecto lupa: cualquier material de vidrio sumado con el calor del sol genera fuego, lo que puede generar un incendio en los terrenos. Por eso, pide tener cuidado en los sitios donde se encuentren materiales inflamables, como pirotecnia usada y manipulada (situación frecuente en esta demarcación).

Pero, otro tipo de reporte es a causa de los incendios en casas habitación, causada por la sobrecarga de energía eléctrica, como el uso de aparatos en exceso o alguna mala conexión, casos que se han presentado recientemente.

Por otra parte, el Elemento de PC dijo que en años anteriores se han tenido reportes por la falta de agua en los diferentes barrios, situación por la que el gobierno municipal utiliza sus unidades cisternas para abastecer del vital líquido a quienes lo necesiten.

Además, alertó a la población para prevenir los golpes de calor en esta temporada. Habló sobre la importancia de estar hidratándose constantemente, de no exponerse tanto al sol (sobre todo en las horas en que los rayos son más intensos), usar protector solar y ropa que proteja de los rayos solares, así como tener precaución al momento de ingerir alimentos, para prevenir que estos no se encuentren en mal estado.

Top