Diario de las huatecas
Festejan 86 años de su fundación

Festejan 86 años de su fundación

Serán dos días de grandes eventos deportivos y culturales.


Jaltocán, Hgo. - Con una ofrenda floral a Luis Amador Vargas en el panteón de la localidad de la Capilla, considerado como el principal protagonista en la lucha de la independencia; fue como dio inicio los festejos en el marco del 86 aniversario del municipio.

El alcalde Iván Lara Tovar, acompañado de la asamblea municipal y autoridades educativas encabezó el acto conmemorativo al 86 Aniversario de la Erección del Municipio de Jaltocán realizado el pasado viernes en la explanada del Palacio Municipal.

En su mensaje el presidente Iván Lara, hizo un reconocimiento a quienes participaron para construir una nueva realidad; dándole personalidad jurídica propia al municipio. “Decirles que seguiremos sus ideales y su ejemplo, no los defraudaremos, porque estamos decididos a poner nuestro mejor esfuerzo para que ese gran proyecto llamado Jaltocán siga creciendo”.

Para posteriormente darle paso a la develación de un personaje característico de este pueblo con gente arraigada a sus tradiciones, la estatua del Comanche se situó en la zona Centro para que las personas puedan disfrutar de esta gran obra en manos de jóvenes jaltocanenses.

Gran cantidad de mujeres y hombres se dieron cita en este primer día de actividades para disfrutar y ser partícipes del torneo relámpago de futbol rápido, del segundo concurso de huapango hidalguense estilo libre, y más tarde de la presentación del grupo estelar Vagón Chicano, una agrupación norteña originaria de Cedral, San Luis Potosí.

Serán dos días de grandes eventos deportivos y culturales que podrán disfrutar en compañía de sus familiares, eso sí, siguiendo en estricto apego las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud en nuestro Estado.

Top