Diario de las huatecas
Pide trasladarse con precaución

Pide trasladarse con precaución

Sobre todo, en la carretera Tehuetlán-Huazalingo debido a que se han presentado desprendimientos de piedras.


Huazalingo, Hgo. - Suman ya cinco hundimientos en la carretera Tehuetlán-Huazalingo, provoca-dos por el huracán Grace, situación por la que continúa la restricción del tránsito pesado debido a que estos siguen socavándose a consecuencia de las corrientes de agua subterránea.

El director de Protección Civil Manuel Barrientos Martínez, comentó que los sitios están acordo-nados pero que también hay desprendimiento de piedras situación por la cual los conductores no deben de confiarse.

Comentó que luego de dar a conocer los expedientes la federación autorizó 102 millones de pe-sos para la reparación de vías de comunicación, sin embargo, aún no han notificado la fecha de inicio para la aplicación de estos recursos.

“en los hundimientos que se registran en menos de cinco kilómetros de distancia se construirán muros de contención y la reparación de la carretera, porque en algunas partes se fue la carpeta asfáltica de medio carril, pero en la parte de abajo hay algunos escurrimientos de agua naturales que dañan más la carretera”, expresó.

Recomendó a los automovilistas que transitan por esa vía circular con mucha precaución porque además de no ser una vía de alta velocidad desde el inicio ahora se tiene mayor riesgo de un ac-cidente porque en los hundimientos, el espacio se reduce a un solo carril y a pesar de que están acordonadas por cintas amarrillas, si se conduce a alta velocidad es posible que no las detecten a tiempo.

Top