Diario de las huatecas
Exhorta a la población revisar su red eléctrica

Exhorta a la población revisar su red eléctrica


Huazalingo, Hgo.- Tras la temporada de calor que está activa es necesaria la prevención de accidentes en el hogar, toda vez que la gran cantidad de instalaciones eléctricas sufren calentamiento debido a la sobrecarga de conexiones o por su antigüedad.

Debido a ello el personal de Protección Civil (PC), pide el apoyo de la población para prevenir accidentes en los domicilios, esto dando una vigilancia constante a sus instalaciones eléctricas. Además de que es muy necesario no sobrecargar las instalaciones eléctricas, al igual que no sobrecargar su capacidad de conexión o conectar extensiones tras extensiones, debido a que esto provoca el sobrecalentamiento de las líneas.

Por lo que es necesario que cuando se sale de casa se queden desconectados los aparatos eléctricos que no se utilicen o en su caso apagar el centro de carga, además de no dejar veladoras encendidas debido a que estas también pueden provocar accidentes.

A pesar de ello el personal de PC estará atento a cualquier llamado que sea necesario para poder controlar la situación y atender los llamados de emergencia.

Top