Diario de las huatecas
Alcalde apoya a damnificados

Alcalde apoya a damnificados

Ante esta situación el mandatario pide apoyo estatal y federal.


Luis Ángel Hernández

Huazalingo, Hgo.- Tres hogares de la comunidad de Santo Tomas, quedaron destruidas debido al derrumbe que se presentó, a consecuencia de las lluvias del pasado fin de semana provocadas por el huracán “Grace”.

Ante este hecho, alrededor de 50 familias a la redonda fueron evacuadas, y fueron llevadas al refugio temporal instalado en la comunidad, debido al riesgo que se está presentando.

No obstante, el edil municipal Julio Cesar González García, acudió a la localidad para observar en qué condiciones habían quedado las tres casas, sin embargo, dio a conocer que los tres hogares quedaron en pérdida total.

Ante esto el Presidente Municipal, argumentó que debido a estas pérdidas se está solicitando el apoyo inmediato del Gobierno Estatal y Federal para auxiliar a estas familias que se quedaron sin un hogar, por lo que gobierno local le brindara todas las atenciones a través de los albergues temporales.

Para finalizar dijo, que aún existe riesgo alrededor del lugar donde se dio este incidente, por lo que la zona quedó acordonada por personal de Protección Civil y del Ejército Mexicano para evitar más riesgos.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top