Diario de las huatecas
Tabaquismo acaba con los fumadores

Tabaquismo acaba con los fumadores

Cada vez más personas a edad más temprana se hacen adictas al cigarro.


Huautla, Hgo.- Los padres de familia muy preocupados por sus hijos manifestaron en que cada vez se registren más casos de menores de edad, con problemas de adicciones al tabaco que los convierte  en potenciales fumadores.

Al respecto los padres de familia explicaron que el tabaquismo forma parte de una de las adicciones más presentes entre la población y lo preocupante es cuando cada vez más jóvenes, adolescentes y niños a pesar de su corta edad, consumen algún tipo de tabaco.

Para ello es necesario que a los padres de familia o tutores los orienten ofreciéndoles  alternativas de poder atender de manera especializada a los menores que tengan problemas de adicciones ya que es necesario atender psicológicamente al adolescente afectado y a los familiares que lo rodean.

El tabaquismo es una enfermedad además es riesgo de quienes consumen el tabaco a la largo plazo por donde puede ocasiona enfermedades cardiacas, respiratorias, cáncer, asma bronquial, entre otros padecimientos severos para el organismo que podrían causar la muerte.

Top