Diario de las huatecas
Realizaron marcha por el día de la mujer

Realizaron marcha por el día de la mujer

Participó personal de la instancia del municipio y ciudadanía en general.


Huautla, Hgo. - Todo un éxito en la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que participó personal de la instancia del municipio y ciudadanía en general.

Cada 8 de marzo se conmemora en todo el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. La fecha fue establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para celebrar la lucha por la igualdad femenina en el ámbito social, económico y político.

Por este motivo se llevó a cabo una marcha desde la glorieta de Huautla y culminando frente a Palacio Municipal, las participantes mujeres en su mayoría, acompañados de pancartas y frases para concientizar a la población sobre la importancia de lo que se vive.

Durante esta caminata mencionaron que esta conmemoración se debe a la lucha historia de muchas mujeres y que debido a la muerte de muchas de ellas en una fábrica textil estadounidense por defender sus derechos comenzó a conmemorarse el día Internacional de la Mujer, para defender un trato digno, pago justo por sus labores e igualdad de condiciones en el ambiente laboral, así como en sus hogares.

Top