Diario de las huatecas
Poca gente asiste a las eucaristías

Poca gente asiste a las eucaristías

Sigue el temor por los contagios


Huautla, Hgo.- Las iglesias ubicadas en esta cabecera municipal reabrieron sus puertas al público católico, para celebrar la eucaristía con presencia de fieles, siempre y cuando acaten todos los protocolos sanitarios establecidos por el Sector Salud, en donde sólo un 25 por ciento de fieles pueden asistir; sin embargo dentro de las misas de los domingos únicamente acuden cuando mucho tres decenas de personas.

Esto ha puesto la fe de muchos a prueba, ya que el porcentaje permitido dentro de estas iglesias es como máximo de 70 católicos y dicho espacio no es aprovechado, ya que sólo acuden un promedio de 30 personas para  los servicios eucarísticos.

El confinamiento de muchas familias ha provocado que tengan temor salir, ya que antes de la pandemia del Covid-19 solían estar llenas las iglesias los días domingo, abarrotados tales lugares de oración y recogimiento espiritual, pero actualmente ni el cincuenta por ciento de lo permitido asiste.

Al respecto, sacerdotes consideran el miedo que existe entre los habitantes de este lugar a que puedan ser contagiados de este virus que para el Estado de Hidalgo, continua en semáforo de riesgo.

Top